En declaraciones al programa “Despertá con nosotros” (Radio Activa) el titular del Ejecutivo señaló que van a apelar el fallo. “De cualquier manera, en su momento sirvió para que la gestión del ingeniero Orduna recaudara fondos en la época de la crisis para que subsistiera el municipio”, agregó.
Cresto cree que: “todo el que viene a nuestro espacio comercial, los comerciantes, las empresas que vienen a vender a Concordia que no tienen local, de alguna manera compiten con los comerciantes que pagan impuestos, tasas, alumbrado público, todo lo que usan en Concordia para su actividad comercial”.
En consecuencia, dedujo que los comercios sin locales habilitados “cobran, se van y no pagan nada”. Y agregó: “es justo que le cobremos y más teniendo en cuenta el 90 % de la recaudación del país queda en la Nación y la Provincia”.
Si bien no mencionó ninguno en particular, dijo que hay algunos fallos favorables al municipio. “Tengo entendido que algunos salieron favorables a nosotros. Esperemos que no sean todos adversos y vamos a seguir cobrando la tasa a los que vengan a vender a Concordia”.
Más adelante, sustentó su posición sobre el tema. Si no se cobrase la tasa, se preguntó “como subsistiría el municipio, como barre la ciudad todos los días, levanta la basura todos los días, presta los servicios sociales que tiene que prestar, si los comerciantes se van afuera y no pagan los tributos”.
Y como ejemplo, señaló a la empresa por Sprayette o a quienes venden: “heladeras, cocinas, televisores por televisión, por Internet. Están compitiendo con el comercio nuestro que pagan tasas todos y están usando nuestro espacio comercial”.