A su vez, el jefe comunal manifestó que “estamos asistiendo a quienes están en los centros de evacuados con operativos sanitarios y todo lo que resulta necesario”, e informó que este viernes estarán en la ciudad el gobernador Bordet y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
Urribarri y Cresto analizaron el comportamiento de la Defensa Sur y la ampliación que se está realizando de la misma, protegiendo un sector más de la ciudad; y observaron también el funcionamiento de la Represa de Salto Grande y los niveles del embalse aguas arriba.
Finalmente, ambos funcionarios sobrevolaron la zona en donde se relocalizaron 70 familias en el predio de Agua Patito, a las que se sumarán otras 30 familias en las próximas semanas. En ese sentido, Cresto manifestó que “la decisión que tomamos fue convocar a la Comisión de Relocalización para poder avanzar sobre esas viviendas y dejarlas en condiciones de poder llevar este número de familias, que actualmente tuvo que ser evacuada al vivir a la vera del arroyo Manzores".