Cresto explicó que su objetivo es lograr que aquellos propietarios que tienen terrenos ociosos comiencen a ejercer su derecho de propiedad, paguen sus tasas, los mantengan en condiciones sanitarias y de seguridad aptos, o que los loteen para incorporarlos al mercado inmobiliario.
Hace un tiempo, el intendente observó la contradicción que existe entre tantas familias necesitando un terreno para construir su hogar, y muchos propietarios de terrenos ociosos que no los mantienen en las condiciones que se necesitan, especulando con que el Estado realice obras de infraestructura en la zona para luego comercializarlos a un mayor valor.
Por este motivo, y en el marco de una política que se lleva adelante desde el Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal, con participación de los distintos espacios políticos, el intendente instruyó a sus equipos técnicos a que elabore dos proyectos de ordenanzas vinculados a estos temas, con el fin de lograr la declaración de interés público de más de ochenta terrenos ociosos dentro del radio urbano de la ciudad. En caso de que los propietarios no cumplan con las normativas vigentes, será el Estado quien asuma la propiedad para lotearlos y adjudicarlos a familias que necesitan un terreno.
En este sentido, el intendente solicitó a los funcionarios provinciales que una vez aprobada la normativa se trasladen a Concordia para realizar tasaciones masivas. "Trabajamos en un plan integral que contempla diferentes herramientas jurídicas que permitan lograr el acceso a la tierra de muchos vecinos que si no es con la ayuda y solidaridad del Estado, se les haría imposible", sostuvo Cresto. "El derecho a la tierra y a una vivienda digna son el objetivo de toda gestión de gobierno y trabajamos para eso", subrayó el presidente municipal.