El borrador fue suscripto por Cresto, el secretario de Hacienda, Álvaro Sierra y los 12 empleados municipales que subieron en representación del resto del personal. Los números deben ser dados a conocer antes del 20 de julio, fecha en que se liquidan los sueldos. Una comisión de 12 empleados municipales, seleccionados en asamblea, se reunirá periódicamente con Sierra y la encargada del área Liquidaciones.
Los empleados exigieron dar de baja todos los adicionales y convenios existentes para redistribuir ese dinero a todo el personal. En la mesa de negociaciones, Miguel Farías, delegado de Arquitectura e Ingeniería, aseguró que existe una masa global de $ 550.000 en adicionales. “Acá hay gente que se le paga $ 500 por atender el teléfono y $ 500 al de al lado para que le alcance el expediente”, agregó.
Cresto respondió: “vamos a sentarnos con los números y las planillas de personal, se sacan todos los adicionales, se le suma la coparticipación que viene y lo dividimos por la cantidad que son ustedes. Determinamos cuanto le toca a cada uno y si da $ 630, en buena hora”.
El intendente sólo puso como exigencia que el monto salarial global a redistribuirse no supere el 60 % del presupuesto municipal. “El otro 40 % es para comprar los insumos para que ustedes trabajen”, acotó el intendente, quien al principio se sentó sólo a la mesa, debido a que los trabajadores sólo permitieron el ingreso de la prensa.
Minutos después de haberse iniciado la reunión, ingresó Sierra, y apuntó algunos números. “Estamos esperando que la provincia defina la coparticipación, porque no es lo mismo que la Provincia aumente al 9 % o al 12 %, que es lo que estaban pidiendo muchos municipios”, indicó. Además, el funcionario expresó que no saben como se distribuirá ese monto entre los municipios. “No se puede dar una cifra precisa”, expresó.
Cresto propuso que se levante el paro, mientras la comisión pule los números finales con la secretaría de Hacienda. “En el caso que no hay acuerdo, por cualquier motivo, ustedes retoman la medida de fuerza”. Pero los municipales expresaron que la decisión depende de los trabajadores reunidos en asamblea.
“La comunidad está esperando que les levanten la basura y que les entierren los muertos. Levantemos el paro, salgamos a resolver los problemas de la comunidad mientras resolvemos los problemas internos”, insistió el mandatario comunal.
El último punto incluido en el borrador es el compromiso de parte del intendente de no realizar sanciones al personal que se sumó a la huelga, en especial a quienes la encabezaron.
La asamblea ratificó a los 12 trabajadores para que se reúnan con Sierra. Y también decidieron permanecer en huelga hasta conocer los números finales.