Cresto sacó vehículos del Corralón Municipal y los guardó en el Regimiento

Cabe recordar que el municipio mantiene un conflicto con un sector de sus empleados que reclaman un incremento salarial, razón por la cual se negaron a participar del desfile del 9 de julio y en los últimos días no se recolectaron los residuos en la ciudad.
“Nosotros tenemos que garantizar los servicios tanto de recolección de residuos como los que presta el municipio”, explicó en este sentido Cresto, adelantando que van a salir los camiones a levantar la basura”.
Por otra parte, el intendente realizó un anuncio que seguramente profundizará aún más el conflicto con los municipales. “Estamos viendo la posibilidad de tercerizar el servicio (de recolección de residuos) como hicimos con la Bianca, si esta gente sigue con la medida de fuerza”. Además adelantó que también se está “evaluando la posibilidad de tercerizar el servicio del ordenamiento del tránsito”.

EJÉRCITO
Consultado por el motivo que lo llevó a elegir el Regimiento 6 Blandengues para guardar los vehículos municipales, Cresto argumentó: “porque vamos a salir a levantar la basura desde otro lugar, porque un reducido grupo del gremio de ATE tienen tomado el corralón municipal y yo tengo que garantizar la recolección de residuos y lo vamos a hacer”, enfatizó. Además “Por una cuestión de espacio -acotó-, en una oportunidad lo levantamos con choferes del Ejército ¿cual es el problema?”, preguntó, para luego agregar: “el Ejército es una empresa del Estado que tiene que prestar servicios también, como la Policía, la Gendarmería”.
En este sentido, DIARIOJUNIO planteó que resulta llamativo que se elija el Ejército para ubicar los vehículos en medio de un conflicto gremial, ante lo que Cresto respondió: “eso les llama la atención a ustedes porque tienen algún problema con el Ejército”.

AMENAZAS
En rigor, los vehículos fueron trasladados en un principio al ex Mercado Concentrador desde donde más tarde se los llevó al Regimiento 6 Blandengues. En el transcurso del traslado colegas de Tele 5 fueron insultados y amenazados por el personal municipal que realizaba la tarea. Consultado el intendente sobre este hecho, conjeturó: “Lo que pasa es que se ponen en víctimas ¿a quien vamos a amenazar? Nosotros no amenazamos a nadie nunca”. Para luego rematar: “es una estupidez, el que dijo que lo amenazaron es un estúpido”

CONFLICTO CON MUNICIPALES
En cuanto al sector de los empleados municipales que está realizando el paro, el intendente aclaró: “no sabemos quienes son los que han tomado la medida de fuerza, no sabemos cual es el gremio. Nosotros tenemos diálogo permanente henos tenido reuniones con todos los delegados viendo que porcentaje de aumento podemos llegar en base a nuestros recursos y estamos en un diálogo permanente, nos sorprende esta medida”, señaló
“Sabemos que andaban dirigentes radicales dirigentes de ATE, todos incentivando, llevando bebidas alcohólicas, alcoholizando a los municipales, tenemos toda esa información porque los vimos ahí pero no sabemos a que se debe todo esto, seguramente han querido boicotear el desfile”, estimó.
Por otra parte, Cresto dejó entrever que no habrá incrementos salariales en el corto plazo. “Las veces que dimos aumento lo dimos de acuerdo a las posibilidades del municipio sin que lo pidan ellos, siempre en un diálogo permanente”, recalcó. “Es el municipio que paga mejores salarios en la provincia de Entre Ríos y lo vamos a mejorar en la medida de las posibilidades” aclaró. “Estamos trabajando en un aumento en base a la ley de coparticipación que se está reformando y que ya tiene media sanción en la cámara de diputados”.

FUNCIONARIOS AL VOLANTE
Entrada la noche el intendente estaba reunido con al altos funcionarios del gabinete municipal (también participó el titular de la Unión de Obreros y Empleados Municipales, Antonio Menga) analizando la delicada situación, a tal punto que debió interrumpirse la entrevista del intendente con DIARIOJUNIO por un llamado del gobernador Jorge Busti para consultar sobre la estado del conflicto.
De la reunión que tuvo lugar en la municipalidad participaba también Alfredo Francolini, que en horas de la tarde habría sido uno de los choferes de los vehículos trasladados. Otro de los que habría estado al volante sería el Secretario de Salud y Acción Social, Alberto Armanazqui.

Entradas relacionadas