En diálogo con este medio, el titular del ejecutivo local anticipó que “habrá toda una serie de reestructuraciones”, asegurando que “algunas ya se están haciendo y se darán a conocer en el transcurso de estos días”. Lo único que falta es “que llegue (Alfredo) Francolini (Secretario de Producción, Trabajo y Turismo), que esta de vacaciones”.
Cresto destacó que “nosotros hemos tenido durante el fin de semana una jornada de trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con gente que vino que dar una clase magistral sobre gobierno y administración local”.
Si bien el intendente no lo informó, empleados municipales comentaban la ausencia del Subsecretario de Gobierno en esa mesa de trabajo.
Cresto obvió la cuestión y dijo que “estuvieron todos mis funcionarios, incluidos los concejales de mi partido”, aunque ya adelantó “estamos trabajando en un reacomodamiento, para ver como mejoramos este años la gestión y podemos cumplir con todas las obras propuestas”.
La noticia de la renuncia de Álvaro Sierra fue difundida en horas de la tarde por el sitio ABC 1, a lo que el intendente explicó que “no sé si Sierra, o quien, ocuparan los lugares estratégicos para llevar adelante un programa de gobierno”.
Si bien se trata de un poder independiente, Cresto también afirmó que no habría sustanciales modificaciones en el Concejo Deliberante, “no va haber mayormente cambios” explicó. “De común acuerdo los concejales del bloque nuestro van a renovar las autoridades del bloque y por lo demás, ha sido un año tranquilo donde los concejales han presentado ordenanzas, aprobado proyectos enviado por el ejecutivo, modificando algunos y mayormente no hubo problemas”, adelantando que “este año va a ser igual”.