Como se sabe, Busti impulsa que las elecciones en Entre Ríos se unifiquen con las nacionales o sea, que se realicen en el año 2011 (internas en agosto, generales en Octubre). Para lograr tal objetivo logró el apoyo de la Cámara de Diputados.
En tanto, la ley de esta provincia estipula que las elecciones se deberán hacer en marzo de 2011 o sea que las internas, abiertas y simultáneas, están previstas para fines de este año. Contaría para esto con el apoyo de la Cámara de Senadores.
En ese marco, Busti amenaza con ir por fuera de la estructura del PJ, lo mismo que hizo Cresto en la anterior elección. Habrá que ver si, llegado el caso, Busti, se anima. Por lo pronto siempre sostuvo que el nunca fue ni iría por fuera del PJ.
En declaraciones al programa Sexto Sentido de LT14, el ex intendente de Concordia dijo que “se debe fortalecer al Partido Justicialista, se debe actuar con mucha grandeza”. En ese sentido, consideró que “hoy para conducir se tiene que tener grandeza y es lo que más escasea”.
“Acá hay dos dirigentes, Jorge Busti y el gobernador Urribarri, y si se tiene que dirimir esto que sea en una interna que sea una interna del Partido Justicialista, con hombres del justicialismo, e ir todos unidos a una elección general”, afirmó.