martes 14 de octubre de 2025

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Cresto pone en marcha la recategorización de los empleados públicos

Junto al secretario de Gobierno Alfredo Francolini y el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el jefe comunal acompañó la entrega de certificados que realizó al Coordinación Municipal. Consultado por los medios, el intendente Cresto confirmó que firmó el decreto para dar inicio al proceso de recategorización del personal. "Lo que buscamos es capacitar al personal, para continuar mejorando los servicios, y que aquellos trabajadores que se capacitan tengan el beneficio de avanzar en el escalafón. Todo esto redunda en mejorar los servicios a la comunidad", indicó.

Al respecto, cabe señalar que la última promoción de personal se realizó en el mes de octubre del año 2015, por lo que corresponde entonces iniciar la instancia de estudio del proceso de recategorización, que requiere un trabajo pormenorizado y articulado entre distintas áreas del municipio tendiente a recabar la información necesaria para que junto al legajo personal de cada agente de planta municipal se puede cuantificar el derecho que le asiste de acuerdo a su desempeño en el ámbito de sus funciones y el esfuerzo permanente en el campo de la formación y capacitación correspondiente.

El proceso de recategorizacion está dirigido exclusivamente a todos los agentes municipales que revisten el carácter de planta permanente al momento de la convocatoria, independientemente del tiempo de permanencia en la categoría. Cresto destacó la importancia del comienzo de este proceso que se realiza con participación de representantes del ejecutivo y de los gremios quienes reúnen la información y analizan cada legajo del personal respetando la transparencia, equidad, igualdad, compromiso, responsabilidad, honestidad y los derechos de cada uno de los agentes públicos.

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