El intendente señaló que si hubo alguna mala actuación querían estar enterados. “Errores podemos haber cometido, somos humanos, pero cuando decidimos crear el Consejo de Emergencia lo hicimos sabiendo que estábamos ante una emergencia de una magnitud histórica, y queremos transparentar todo lo que se está haciendo, porque hay muchas personas trabajando de buena fe, con compromiso y con solidaridad, y son gestos y actitudes que queremos que se respeten”, enfatizó.
Cresto también anunció que “en los próximos días se difundirá toda la información detallada sobre las donaciones recibidas y su destino”, y agregó: “toda esta información está en planillas, con firmas, la persona que retiró las mercaderías de los galpones, quien entregó, a qué centro de evacuados o a qué familias autoevacuadas se entregó, esta todo registrado y controlado”, dijo.
Los kits de limpieza entregados por la Secretaría de Salud y Desarrollo del Municipio y el Consejo de Emergencia Social llevan 4 litros de lavandina, 5 kilos de cal, 1 detergente, 1 líquido para pisos, 1 aerosol desinfectante, 1 trapo de piso, 1 jabón blanco y 1 jabón de tocador.
El kit se entrega como complemento del operativo integral que se lleva adelante. “Es una ayuda para a las familias que vuelven a sus casas que se complementa con el trabajo que están haciendo las cuadrillas municipales, los equipos de salud, la Cooperativa Eléctrica y todos los que están trabajando en la recuperación de las zonas inundadas”, detalló Cresto.
Sobre este aspecto, el jefe comunal precisó que “se han distribuido más de 1.800 kits de limpieza, pero también sucedió que hay otras instituciones que por fuera del Consejo de Emergencia o personas particulares que han entregado donaciones de 1 o 2 litros de lavandina solamente, con mucha buena voluntad de ayudar, pero que ha generado confusión sobre lo que entrega el municipio”.
Finalmente, el padre Emanuel Bonetta, representante de Cáritas, expresó: “sabemos que hay errores y que se viene trabajando en medio de una emergencia y las contingencias a veces pueden superarnos”, pero, sostuvo el sacerdote “todos tenemos que ser responsables en lo que decimos para así evitar malos entendidos y problemas que se vayan generando. Sabemos que errores existen porque la magnitud de lo que hay que ayudar es mucho y vivos hay en todos lados, hay que manejarse con responsabilidad y sentido común y evitar que haya gente que se aproveche, uno ve en las redes sociales principalmente muchos comentarios, pero se está trabajando bien y con responsabilidad”, concluyó el sacerdote.