Cresto participó del encuentro ‘Ni un trabajador menos por la droga’

En la apertura, el Padre «Pepe» Di Paola, sacerdote reconocido por su lucha contra las drogas en las zonas marginales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a «la campaña de las 3 C: Capilla, Colegio y Club. Tenemos que reconstruir la comunidad organizada, para que los Municipios y las organizaciones del pueblo, en conjunto, brinden a los chicos y las familias la contención que necesitan».

Tras el encuentro y en declaraciones a los medios, el intendente Cresto señaló que «cuando tomamos la decisión de conformar el Consejo de Prevención de Adicciones es porque estamos convencidos que con el Estado sólo no alcanza, ante una problemática que es muy compleja y que atraviesa a toda la sociedad. Las organizaciones sociales, los clubes, las parroquias, son quienes conocen el territorio. Desde el Consejo cada institución asume su responsabilidad, se optimizan recursos, y se trabaja en forma articulada, para poder implementar las respuestas necesarias», explicó.

Por eso, sostuvo Cresto, «que el Padre Pepe plantee un eje de trabajo similar al nuestro, nos compromete a continuar fortaleciendo la vinculación del Estado con las ONG en la lucha contra el flagelo de las drogas». La Jornada continuará durante todo el día de hoy con diferentes disertaciones y talleres de formación, prevención y concientización sobre la problemática de las adicciones.

Entradas relacionadas