“La verdad es que por el momento me tiene sin cuidado los resultados electorales en el sentido de que hay tantos problemas para resolver en nuestra ciudad y la verdad es que no me he puesto a pensar ni en la interna ni en la general”, dijo el Intendente Cresto en el programa Cuarto Poder de Oid Mortales.
Prosiguió diciendo “por un lado me parece que nos hemos equivocado en poner fechas este año de elecciones, nos hemos equivocado en adelantar tanto tiempo las elecciones. O sea que no estamos pensando en la gente sino en los cargos y en como seguimos en el poder. No entiendo, le digo la verdad, porque me hubiera gustado tener internas por allá por mayo, julio del año que viene y generales en octubre. Me hubiera gustado eso porque entonces uno hubiera trabajado tranquilo, hubiera seguido gobernando haciendo las cosas en su tiempo : tiempo de gobernar, tiempo de trabajar y tiempos electorales. Con esto de adelantar las elecciones un año prácticamente, realmente complica las cosas”.
A renglón seguido, Cresto menciono el problema de los terrenos intrusados, “Yo en este momento tengo el problema de los terrenos intrusados en el barrio San Agustín con un juicio de desalojo por la justicia. Vecinos que intrusaron terrenos comprados por el municipio para alojar a otros vecinos que también están siendo desalojados por la justicia y todavía no se como resolver el problema. Tengo el dinero para comprar terrenos, pero, si los compro me lo pueden intrusar de vuelta, si hago cumplir lo que dictamino la justicia (desalojo por la fuerza publica) estoy haciendo algo que va en contra de mis sentimientos, de mis convicciones. Entonces estoy con este problema imagínese si me voy a poner a pensar si le voy a ganar o no a Bordet (Gustavo), si voy a ir o no de candidato, etc. Por eso le digo, discutir hoy esto es una locura, hay otros problemas mucho mas importantes que resolver y no se los esta resolviendo”, remato.