Cresto le dijo a Bahl que defienda al gobierno del que fue parte entre 2007 y 2015

Ante un auditorio colmado en el Club San Martín de Villa Zorraquín, Cresto señaló que lo que está en juego en el 2023 son dos modelos de país: “ustedes son testigos de lo que padecimos entre el 2015 y el 2019 en Entre Ríos con un gobierno como el de Cambiemos. Como decía el Pato Urribarri: 4 años de obras paralizadas, nos sacaron el Fondo de la Soja, el programa Conectar Igualdad, el plan Remediar… Empecé como intendente con la gente que me pedía obras, porque estaba acostumbrada a eso con el Pato (Urribarri) y con Gustavo (Bordet) como intendente, y terminé en el 2019 con el ministro Arroyo (Daniel, ex titular de la cartera de Desarrollo Social del FdT) entregando Tarjetas Alimentar para darles comida a los Concordienses”

Desde 2015, en que cambió el signo político del gobierno nacional y se acentuó la demonización y persecución hacia el kirchnerismo, muchos dirigentes sacaron los pies del plato, los mismos que antes no podían decir dos oraciones seguidas sin mencionar a Néstor y Cristina. Desde que Urribarri fue condenado en primera instancia, sin condena firme todavía, acercarse al ex goberndor-al menos en público- para algunos compañeros parece estar jugando a la “mancha venenosa”. 

Sin embargo, durante su oratoria del sábado último, Cresto dejó entrever que se puede juzgar al funcionario político, pero no se pueden invalidar los 8 años de gestión que van del 2007 al 2015.

En aquel período, que muchos añoran, el actual intendente fue senador provincial y presidente del bloque oficialista durante la segunda gestión de Urribarri (2011-2015); y muy lejos de renegar o avergonzarse de aquellos años y barrerlos bajo la alfombra, instó mostrar todo lo que se hizo en Entre Ríos durante ese tiempo.

Crestó confesó que durante charlas con el actual intendente de Paraná, Adan Bahl, le planteó al también precandidato a gobernador -ex Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos (2007- 2011) y ex Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos (2011- 2015)- que había que defender aquella gestión de la que formaron parte.

“Me tocó ser 4 años presidente de nuestro bloque de senadores con vos Pato (dirigiéndose a Urribarri que estaba en la primera fila de la platea). Y le decía al Beto Bahl: ¿cómo puede ser que vos, uno de los precandidatos a gobernador y yo otro,  cómo puede ser que vos que fuiste 8 años ministro de gobierno y yo 4 años presidente del bloque oficialista, y que tenemos las herramientas para caminar y poder mostrarle a la gente lo que hicimos en nuestra trayectoria política, dejamos vapulear todos los días al gobernador con el que trabajamos? Tenemos que pensar a quiénes atacan los medios de comunicación: Atacan a aquellos que verdaderamente luchan y trabajan por una provincia más libre, más justa y soberana.”

El intendente de Concordia es tal vez el único funcionario que sale a contestar los cuestionamientos que el ex superministro de Mauricio Macri, el diputado Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador, quien señala todos los años de gobierno peronista como años perdidos en la provincia y en particular la gestión que identifica con el kirchnerismo, la del ex gobernador Sergio Urribarri.

Entradas relacionadas