El intendente Juan Carlos insistió que los mayores beneficiados del enfrentamiento legal entre la cooperativa y la municipalidad sol los asesores legales de la empresa. Los abogados son los que “se llevan un barco de plata en honorarios” subrayó el funcionario y adelantó que dará “a conocer cuanto ganan los abogados”.
Para Cresto, la serie de demandas “es el negocio de los abogados, yo sé que se pagó mucho dinero de honorarios”, afirmó.
Para el intendente de Concordia todo quedará evidenciado cuando se conozcan “los honorarios jugosos de los abogados”, especificando que se refiere a los letrados de la distribuidora de energía, ya que “a los abogados de la municipalidad le hicimos firmar una nota donde ellos desistían de cobrar honorarios, en el caso que ganaran juicios. La que no pudo hacer lo mismo fue la cooperativa. Les pagan sueldos y encima cobran un disparate de honorarios”.
Con respecto a como terminará esto, adelantó que, “como la municipalidad tiene que pagar y la cooperativa tiene que pagar vamos a terminar compensando, como hubiésemos compensado en el año 1999 y esto no lo hubiese costado un solo peso ni a los socios de la cooperativa ni a los contribuyentes del municipio”.
Consultado sobre si intentará cobrar el reciente fallo a la empresa, Cresto dio a entender que esto no figura en sus planes, porque “la Cooperativa Eléctrica esta tan fundida como el municipio”.