viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cresto fue declarado persona no grata por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú

En el texto total de la carta enuncia, la asamblea de Gualeguaychú ironiza diciéndole a Cresto: “le dirigimos esta carta a su despacho de intendente aunque tal vez debiéramos remitírsela a su apacible lugar de descanso, en Piriápolis, República Oriental del Uruguay, donde vacaciona traicionando a cientos de miles de entrerrianos y argentinos que decidieron no veranear en el Uruguay como protesta por la instalación de plantas de celulosa en ese país”.
Asimismo, asegura que no es la única “traición” que cometió ya que “pretende que el presidente de la Nación (Néstor Kirchner) le “garantize” el tránsito por la ruta de acceso a Salto Grande”. Más adelante, la Asamblea se preguntó: “¿Qué tipo de garantías pretende? ¿La que impone la fuerza y la represión?”.
Asimismo afirma que “(Cresto) pretenderá que otra vez acudan a su llamado los “muchachos de la patota” que ya evitaron el corte en la ruta 015 hace unos días; ¿son estos sus argumentos para interpretar la “causa nacional” que definió el presidente, a quien hoy le pide garantías o quizás usted no sepa interpretar la expresión de los pueblos que en democracia gozan de los derechos que parece desconocer?”.
Según el texto, al intendente “le molestan los perjuicios que provocan los cortes de ruta, pero nada dice de los perjuicios a la salud, a la vida, a la economía y al futuro que nos generaran las pasteras”.
Además afirma que “es fácil hablar de los cortes y no decir nada en defensa del medio ambiente, la flora, la fauna, el agua y el aire. Sus silencios en esta materia lo acercan a la complicidad con los intereses que se esconden detrás de Botnia y de Ence”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario