En formato de reportaje, Bonelli envió a DIARIOJUNIO esta nota…
TEXTUAL
Bonelli había criticado las declaraciones del titular de la Copnaf Concordia, Fernando Rouger, observando que la intención del funcionario del área de minoridad y familia, de imputar penalmente a la madre del niño fallecido en un accidente de tránsito, sólo persigue el objetivo de «criminalizar la pobreza», sin proponer soluciones al problema real. «El Estado se ha desentendido o ha sido un gran ausente de este grave problema», dijo el delegado de Derechos Humanos, y entonces sostuvo que «castigar» no es la solución.
Ante esto, el senador Enrique Cresto salió en defensa de Rouger, sosteniendo que «el accionar del Copnaf es correcto», y luego calificó como «mamarracho» a Bonelli. «Sinceramente creo que “mengueche” (sobrenombre por el que se lo conoce a Bonelli) es un mamarracho», dijo el legislador provincial en declaraciones a Diario Junio.
«Cresto me ataca a mi para no discutir el problema real», replica el profesor Rubén Bonelli. «Pero él está inhabilitado para decir algo en materia vial y de tránsito», señaló. «Primero debe ir a Rosario a buscar su carné de conducir», agregó.
En el 2008, el senador provincial cometió una infracción de tránsito en la ciudad santafesina, y al ser detenido por la policía, le entregó su carné y huyó gritando que era el Intendente de Concordia, como una forma de justificar el poder cometer ilícitos, señalan las crónicas periodísticas. Y este hecho es el que menciona Bonelli.
«Estamos hablando de un problema integral, el del tránsito, y no se puede abordar sólo desde una mirada cómoda, echándo culpas cuando el Estado no interviene ofreciendo soluciones», explicó Bonelli. «Pero qué puede opinar sobre el tema alguien que hizo lo que hizo en Rosario; primero que explique qué pasó allá y si ya fue a buscar su carné», dijo, «vamos a ver quién es el mamarracho».
En aquella oportunidad, el propio Intendente de Concordia, Gustavo Bordet tuvo que salir a explicar que él no había cometido ningún ilícito vial, y que Enrique Cresto nunca fue Intendente de la ciudad, sí que es el hijo del ex-Intendente a quien Bordet le ganó las elecciones en el 2007 cuando se midieron electoralmente.
«En Rosario todavía lo están esperando, que resuelva sus asuntos primero y después opine sobre tránsito, es como el chancho sucio que quiere predicar higiene», ironizó Bonelli, para concluir recalcando que «esto requiere un abordaje integral a la problemática, insisto en que se debe conformar un Consejo de Seguridad Vial que involucre a todos los actores vinculados al tema, para comenzar urgente con una política integral que comience a buscar soluciones al tema».
La información sobre el incidente en Rosario fue difundida por el portal informativo Rosario 3: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=36107