Cresto reconoció que “cuando yo asumí como intendente y la cabina de peaje está donde está y que no se la cambia porque hay un recurso de amparo en el lugar en el que esta construida la nueva cabina (Bonpland-Provincia de Corrientes), propuse que el Estado nacional y Caminos Río del Uruguay mantengan uno de los ingresos a Concordia como compensación porque la gente de Concordia que va a Paraná tiene que pagar peaje”.
En el programa “Desperta con nosotros” de radio Activa le preguntaron ¿ y ahora que se va a construir la autopista? se podría exigir el cambio de la cabina para que no tengan que pagar los que van por la Ruta 18 ?
– “llegado el momento y con la construcción de la autopista se podría plantear pues esta obra comienza justo donde está la cabina” dijo Cresto. Sin embargo en los planos de la autopista la cabina no figura en Bonpland Corrientes sino en Yeruá por lo que Cresto dijo “por supuesto que el OCCOVI tiene la autoridad para pedirle a la empresa Caminos del Río Uruguay que traslade la cabina o para negociar esa situación, ahora, lo que no tiene peso político para hacerlo es el intendente. Yo vengo peleando junto a la senadora Laura Martínez Pass (su esposa) para sacar esa obra del acceso a Concordia hace dos años”, el peso político, agregó “lo tiene el gobierno de la provincia y las instituciones de Concordia” “yo creo que acá dijo Cresto deberíamos hacer lo mismo que en Bonpland donde varios funcionarios de primera línea de la provincia de Corrientes se plantaron contra esa cabina e hicieron fuerza. Si hoy ya está adjudicado el tramo de la autopista que pasa por Concordia y lo de la cabina no está resuelto, hay que plantearlo ahora : o se la lleva más al sur de la ruta 18 o más al norte”, finalizó.