“Yo no se de donde sacan” indicó en declaraciones a “Comprometidos” (LT 15) Juan Carlos Cresto para luego añadir que “si pedimos las estadísticas en las provincia de Entre Ríos de los robos, asaltos y delitos van a ver que Concordia no es la peor de la provincia, hay algunas de estas ciudades que están mejor que nosotros y algunos de estos pueblos turísticos también están peor que nosotros”.
Para reforzar sus dichos el intendente de Concordia apeló a un ejemplo que da cuenta de la situación que se vive en una ciudad vecina. “El otro día me decía una señora que estaba parando en Concordia y fue a conocer Federación y le robaron un par de anteojos en la cara de ella”, graficó. “Pero bueno -continuó- nosotros no somos la excepción en el país, acá hay problemas como en todos lados”.
Por otra parte, destacó que en Concordia “estamos permanentemente combatiendo el delito, somos la primera ciudad que tuvo policía turística, tenemos dos cuatriciclos, ocho bicicletas, gente que recorre la peatonal, los turistas no tienen problemas en Concordia pero nos han hecho la fama. Entonces esa gente cuando viene a Concordia se sorprende de ver una ciudad ordenada, prolija, eso es lo que ven de afuera, acotó.
Más adelante en la charla el periodista consultó a Cresto sobre el mal estado que presenta el puente Alvear (acceso sur de Concordia) en donde faltan tramos de guardaraid, a lo que el intendente retrucó que “por ahí no pueden pasar camiones con acoplados”, no obstante lo hacen “y le pegan al guardaraid” explicó.
Al respecto Cresto reconoció que al puente sólo se le hacen tareas de mantenimiento. “Lo tenemos prácticamente abandonado en el sentido de que no queremos gastar en eso hasta que no venga la obra nueva”, puntualizó. La referencia es para el arreglo definitivo del acceso sur (que incluye el Puente Alvear), el cual demandará una inversión de $9 millones y cuyo proceso administrativo ya está en marcha.
No obstante, el periodista insistió en que podrían hacerse un arreglo en la baranda mientras tanto, a lo que Cresto respondió: “la barandita se puso pero como son rieles de zorra se los robaron”.