Cresto asegura que la contadora Viera “hizo todo lo humanamente posible para frenar mi gestión y lo ha logrado”

El intendente Juan Carlos Cresto se lamentó porque “hoy no puedo hacer funcionar las municipalidad porque no tengo colaboración del área de contaduría municipal”.
Insistió con que ha pedido al Consejo para que “tome medidas en contra de la contadora Viera y la separe del cargo”, insistiendo con que “ella hizo todo lo humanamente posible para frenar mi gestión y lo ha logrado. No tenga ninguna duda”, afirmó al programa Cuarto Poder. Adelantando que “estoy buscando una persona que colabore para seguir adelante”.
También afirmó que “los proveedores no quieren venderle al municipio”, porque cuando quieren cobrar sus servicios o suministros “la contadora Viera les dice que no les conviene y ella frena los pagos”. Incluso aseguró que “hay denuncia de proveedores donde ella les dice que si no les conviene no le vendan al municipio”.
También enumeró como “un ejemplo simple”, el caso de los secretarios y sus cajas chicas de gastos, las cuales deben ser rendidas con todos los comprobantes, para que la contadora apruebe la rendición y avale nuevamente otra caja chica. En este sentido, el intendente contó el caso de “una factura que dice 3 desayunos por $9 y ella (por la contadora) tiene 21 días para aprobar esa rendición o rechazarla. Se toma los 21 días y el último la devuelve con un informe que dice, en el folio tanto, la factura tanto, le falta precio unitario a cada desayuno. Por ese error, de los tres desayunos tomados en la ruta, en un viaje de madrugada a Paraná. La contadora rechaza la caja chica y lo devuelve en el último día que tiene, no cuando encontró la falla”.
También mencionó el caso de un fondo de la nación para pagar becas, el cual “fue demorado por dos meses, porque en un planilla falta el sello que dice “ES COPIA”.
Por último, Cresto insistió conque el vínculo de la contadora Viera con el ex intendente Hernán Darío Orduna es determinante para entender esta situación. Dijo que Viera “no colabora porque sentimentalmente esta afectada. No puede colaborar con una gestión con la que esta enfrentada políticamente”.

Entradas relacionadas