El intendente aseguró que en estos momentos otorgar un aumento a los municipales sería inviable, excepto que se implementara un aumento en las tasas municipales. No obstante, descartó esta posibilidad ya que “el presidente Kirchener nos está pidiendo que no subamos los impuestos”, se excusó.
Finalmente aseguró que “el blanqueo de adicionales se vienen realizando tal como se había acordado” con los municipales el año pasado.
En cuanto al cierre de las puertas accesorias de la Municipalidad, el intendente explicó que “se está realizando un control más estricto“ de quien ingresa al edificio a causa de distintos hechos ocurridos en esa dependencia, como robos y estafas.
En virtud de esta medida, la Asociación de Trabajadores del Estado remitió una carta a la Dirección Provincial de Trabajo configurando esta situación en un “estado de inseguridad laboral y de riesgo tanto para empleados como para los propios ciudadanos, frente a posibles y graves sucesos o accidentes al estar herméticamente cerrado, sin vías de emergencia habilitadas a tal fin, además de no contar con la suficiente cantidad de matafuegos, los cuales asimismo están cercanos a su vencimiento”, reza el documento.
Consultado al respecto, Cresto aseguró que “hay gente que se ocupa” de las cuestiones de seguridad y “pienso que debe estar todo correcto”, indicó, para finalmente agregar que en caso de emergencia “las puertas se abren de adentro hacia fuera y los chorros entran de afuera hacia adentro”, ironizó.