En una entrevista realizada en el programa “A quien corresponda” (Del Plata- Paraná), el jefe comunal de la capital provincial había enumerado algunos de los referentes peronistas con los cuales mantiene un diálogo fluido, destacando que con l intendente de Concordia había llegado a charlar minutos antes de ingresar al despacho de Jorge Busti.
Cresto aceptó que “tuvimos una conversación antes que él ingrese a hablar con el gobernador”, pero insistiendo con que “siempre hablamos de los problemas de la provincia, de nuestras ciudades y de los problemas políticos de nuestro partido”. Y tratando de conciliar las ya distanciadas relaciones con la provincia, remarcó que esas “preocupaciones”, son las mismas que “ha de tener Busti como gobernante, siempre para hacer lo mejor por nuestras ciudades, por nuestras provincias”.
Consultado sobre si estas preocupaciones incluían el armado de una formula que se presente como alternativa para la de Urribarri, el intendente de Concordia respondió que “en esas preocupaciones entra ver como armamos algo para llevar adelante un proyecto de provincia, para que puedan disfrutar todos los entrerrianos”.
Por último dijo desconocer la reunión que el solanismo esta organizando para el próximo 22 de julio en Villaguay, pero dijo que “yo soy militante y dirigente, y siempre he participado n todos los lugares donde me han invitado”, agregando que “si me hubiera invitado el gobernador a ir a esa reunión que hizo con los intendentes, senadores y diputados con mucho gusto hubiera ido y si me invita el gobernador o el ministro Urribarri o el compañero Solanas, o quien me invite, (siempre que sea) para discutir los problemas de la provincia, ahí voy a estar”.
El intendente de Concordia realizó estas declaraciones en el momento que inauguraba una obra de asfaltado en la calle Echague y su intersección con Hipólito Irigoyen, destacando Cresto que la obra “fue hecha con aportes de los vecinos y donde hay aportes de vecinos, las obras se pueden hacer mas rápido”.
Subrayando que el material utilizado es hormigón, material mas aro que el concreto asfáltico. “esperamos que los vecinos se pongan de acuerdo y podamos hacer esta calle hasta la avenida Juan B. Justo”, concluyó.