Antes de estos últimos hechos delictivos en el Polideportivo se habían llevado todo el tablero de la iluminación, y previo a ello, herramientas de mantenimiento del estadio de fútbol. Por ese motivo, Marcelo Cresto dispuso volver a cercar el predio. “Ya veníamos trabajando y pensando en volver a cerrar como fue en mi anterior gestión del 2016 al 2018, y no conozco el motivo por el cual se volvió a abrir. Teníamos un carnet de ingreso donde había seguridad en la puerta y habíamos comprado un cuatriciclo para hacer las rondas con la seguridad adentro, y con esto habíamos controlado lo que es el robo específico dentro de las disciplinas”, agregó. “No así en el perímetro exterior que nos robaban alambrado y vallas, pero al menos no se perjudicaba las instalaciones de las disciplinas”.
En el mismo contexto, el funcionario recordó que cuando fue Director de deporte en el 2007 cerró la calle de ingreso por Cadario, en el 2015 la tuvo que volver a cerrar y ahora cuando vuelve debe volver a hacerlo. “Lo que hace la gente es abrirla para cortar camino, entonces hay varias arterias que hacen la factibilidad de robo y nadie pueda controlar nada”, remarcó.
De esta manera, Cresto detalló: “Estamos armando lo que va a ser la seguridad y el carnet habilitante para poder ingresar y cuyo único requisito será tener los chequeos médicos anuales, que además es un bien para el deportista. Además se hizo ahora una playa de estacionamiento entre la cancha de césped natural de hockey y la policía motorizada, entonces ahora va a haber un seguridad en la puerta que va a pedir la habilitación correspondiente y preguntar qué disciplina va a practicar. Presentando eso la persona va poder ingresar, estacionar en la playa y luego deberá caminar hasta el lugar que necesite”
“Estamos trabajando en eso, así que de aquí a un mes va a estar cerrado, y mientras tanto, va a haber un seguridad comentando estoy del carnet y con folletería específica de los trámites”, explicó.
“La gente del deporte que verdaderamente va a hacer un buen uso de las instalaciones lo agradece, porque también tenemos una pista de atletismo que vale millones y va a gente a caminar con cochecitos de bebés o se ponen a jugar al hockey, y la gente que realmente entra y la usa para la disciplina que corresponde están en total desagrado”, señaló. “Y lo mismo con la cancha de hockey y el velódromo, y ahora que estadio esta próximo a inaugurarse va a pasar lo mismo”, concluyó.