Cresto acusó a los bolicheros de vender drogas y como respuesta recibió una carta documento

La carta, enviada esta mañana, llegó a manos del intendente Cresto, quien había señalado que “desde las 22 de la noche hasta el otro día a las 6, 7 y 8 de la mañana, los chicos están todavía encerrados dentro de estos locales, alcoholizados, tomando energizantes y drogándose; acá hay que poner control a todo eso, esa es mi posición”.
Solano Nuñez, indicó en la carta-documento que :“en mi carácter de Socio Gerente de Discovery Sociedad Limitada, titular del negocio de confitería bailable que gira en plaza bajo el nombre de “Costa Disco” sito en calle Presbítero del Castillo 405, comercio del que además soy Gerente General, y ante las INJURIAS y CALUMNIAS vertidas por Ud. en declaraciones periodísticas transmitidas por el canal local Telecinco en el programa TLEDIARIO emitido el mediodía del viernes 24 de junio de 2005 y reiterado a la noche, donde Ud. afirmara “LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES NOCTURNOS DEFIENDEN EL CIERRE A CUALQUIER HORA PORQUE ELLOS VENDEN ALCOHOL, VENDE DROGA, VENDEN DE TODO AHÍ ADENTRO”, intímole para que en el plazo de VEINTICUATRO HORAS de recibida la presente se retracte públicamente de los infundios por idéntico medio del que fueron proferidos, y reproducidos, bajo apercibimiento de iniciar en su contra QUERELLA por CALUMNIAS E INJURIAS –arts. 109 y 110 del Código Penal”.
El mes pasado, el Departamento Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que propone el cierre los locales bailables a las 3 de la mañana en invierno y a las cuatro de la mañana en verano. La normativa propuesta establece multas que van de los 500 litros de nafta hasta la revocación definitiva de la habilitación por un año. En rigor, la iniciativa viene bosquejándose desde el año pasado.
Los comerciantes respondieron que, en caso de prosperar la iniciativa, deberán “disminuir el personal”, porque esa limitación horaria “afecta a los ingresos y la inversión calculada”. Además dejaron e claro que una medida de este tipo perjudicaría las aspiraciones de una ciudad turística, porque “quien va a hacer turismo en Concordia, si te mandan a dormir a las 3 de la mañana”.
El intendente salió el viernes pasado a sentar una postura fuerte por los medios, para mostrar sin titubeos ante los concejales cual es su pensamiento. Pero terminó echándole nafta a un debate que venía acalorado, y un bolichero le retrucó, doblándole la apuesta.

Entradas relacionadas