Un vecino de la zona, en diálogo con la señal de cable C5N dijo que la gente del lugar está esperando la devolución de un petitorio entregado al intendente para definir la situación. “La gente está indignada” dijo, y agregó que los ruralistas “le han dicho al intendente que si no los apoya, lo echan, y que no van a parar”.
En este sentido, el vecino comentó que de no haber respuestas “las manifestaciones serán cada vez más grandes”.
La ciudad de Crespo, ubicada al norte de Paraná, es una zona “que recibe la producción de todos los campos de alrededor, muy progresista que hoy lamentablemente se está quedando” dijo. Crespo cuenta con 35.000 habitantes y es una localidad importante ya que nuclea aldeas importantes de producción.
En tanto, el intendente Juan Carlos Branbilla, del Partido Justicialista y vinculado al kirchnerismo, negó las amenazas. “Si ellos deciden compulsivamente hacerme tomar una decisión no es lo correcto” afirmó. “No pueden ponerme así compulsivamente en contra del gobernador y demás”, dijo el intendente al tiempo que agregó que hasta ahora “no llegó ningún petitorio”.
“Yo estoy con el campo pero quiero encontrar un mecanismo que sea justo para todos y para favorecer al pequeño y mediano productor”. En tanto, se comprometió a dar una respuesta y pidió que le crean, ya que él, “cree» en lo que le «han prometido desde el Gobierno».