El martes pasado, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Benedetto, había asegurado que ese día ya había nueve que podían circular. En cambio, Corrado aseguró que a principios de esta semana sólo seis podían salir a recorrer las calles e invitó a Benedetto a que vaya al taller y vea las condiciones en las que están los vehículos. “No sólo los de la recolección de residuos sino el parque automotor en general”, explicó.
“Creo que al intendente le dicen una cosa y la realidad es otra. Justamente lo invite para que vaya y vea en el taller”, señaló. Y añadió que la culpa de lo que sucedió no es de él. “Hay de por medio secretarios que no hay un poco de voluntad para que esto siga adelante”, expresó
Hoy el servicio tiene nueve camiones en condiciones de salir. “Nosotros pretendíamos que nos arreglen los vehículos”, explicó. Además, el martes van a sostener otra reunión los choferes, mecánicos, recolectores con el intendente Gustavo Bordet “para manifestarle toda la problemática que está pasando”.
“Se han reparado tres vehículos desde el lunes hasta ayer”, precisó. Uno de ellos tenía problemas en la caja de cambios, otro tenía el cilindro de la compactadora en estado defectuoso y el tercero desperfectos en el diferencial. “Eso es lo que nos agotó a nosotros”, explicó Corrado.
El problema reside en que los turnos para recorrer los 27 circuitos en que se divide la ciudad se atrasan. “El que sale a las 8 de la mañana, obviamente que sale a las 8 pero el que sale a las 10 sale a la 1 de la tarde y el que sale a la 1 sale a las 5”, indicó Corrado. Y además se resiente el servicio dado que los contribuyentes: “sacan a horario porque están acostumbrados a que pasemos a horario”.
El secretario general del Sindicato Único sostuvo que no hay repuestos para los vehículos lo que deriva en que no estén en condiciones de funcionar. La flota de camiones de la recolección abarca a 13 vehículos. En consecuencia, hay cuatro fuera de servicio. “Hay uno que está fundido, otro que el óxido de la basura le come la caja compactadora”, indicó.
Paralelamente, Benedetto informó que la antigüedad de los vehículos no excedía del año 1990. En cambio, el gremialista indicó que hay un Mercedes Benz modelo 1977 o 78. “Ese es el más antiguo y también funciona”, señaló.
Asimismo, Corrado pidió a los concejales que recorran los talleres. “No los he visto nunca a los concejales bajar a mirar la problemática. Ellos también son quienes tienen que defender los bienes del pueblo. Son la otra parte que tiene que hablar con el Ejecutivo para que no pase lo que está ocurriendo hoy”, señaló.
Por último, Corrado descartó que haya influido en la decisión de ir al paro alguna interna con el otro sindicato, la Unión de Obreros y Empleados Municipales. “Acá no hay ninguna rivalidad de que sindicato es el más poderoso. Lo que hacemos es llevar un reclamo justo, compartido con los delegados del otro gremio”, sostuvo.