“No queremos interferir en las decisiones del hermano país uruguayo, pero hay un Tratado Internacional, un recurso compartido como el Río de La Plata. Sólo queremos saber con que información cuenta el gobierno nacional, y en especial la Cancillería, para evitar futuros conflictos” afirmó la diputada Cristina Cremer de Busti.
En el proyecto los legisladores preguntan al Poder Ejecutivo si se tiene conocimiento de esta iniciativa y, en caso positivo, que medidas se han tomado al respecto.
Además cuestiona si para la construcción e instalación de dicho emprendimiento, Uruguay ha comunicado a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), según lo prescripto por el Art. 17 del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, firmado el 19 de noviembre de 1973.
Por último, los legisladores preguntan si se tiene conocimiento acerca del impacto ambiental que, la construcción e instalación de ésta planta de celulosa, puede causar.
“Motiva el presente proyecto la preocupación que nos invade como entrerrianos cada vez que se pone en juego la preservación del ambiente, y en especial de nuestros ríos” finalizó Cremer de Busti.