El río podría llegar hasta 14 metros en el día de hoy y, de hecho, ya se encuentra en 13,75. Por ese motivo, la orden es evacuar a todas las familias cuyas viviendas se encuentren por debajo de esa cota. Hasta el momento, hay 224 familias trasladadas. Hoy se evacuaron 150 familias y la cifra seguirá creciendo porque durante la tarde los camiones no habían vuelto a Defensa Civil a informar sobre los últimos movimientos debido a que seguían trabajando en el acarreo de las familias damnificadas y sus enseres.
Teniendo en cuenta que los centros de evacuación (galpón ex Bagley y el gimnasio Polifuncional del municipio) ya fueron completados, la Dirección Departamental de Escuelas entregó una lista de 20 escuelas que pueden ser utilizadas para albergar a los perjudicados por la creciente.
En ese sentido, la primera en recibir las familias evacuadas fue la escuela Juan Blasco (ex Salta), mientras que se preparan otros establecimientos como la J.J. Urquiza, Benito Garat y la Belgrano Nº 57. Las otras escuelas que serán puestas a disposición son la Almafuerte, Vélez Sarfield, San José de Calasanz, Sarmiento, Gerardo Yoya, Comercio Nº 1, Lavardén, Felipe Gardel, Belgrano Nº 43, etc. Los establecimientos serán utilizados a medida en que se vayan completando y se estima que se reubicarán a 10 familias por cada uno de ellos.
Al mismo tiempo, Urribarri convocó a la Gendarmería Nacional, el Ejército y la Policía Federal para realizar patrullajes en las zonas afectadas por la inundación. Incluso, ordenó al Jefe de la Policía de Entre Ríos el arribo de dos helicópteros que efectuarán vigilancia diurna y nocturna en los lugares afectados por la emergencia.
Las zonas afectadas se encuentran cerca del río o de los arroyos desbordados. Por ese motivo, muchas familias provienen del barrio Puerto o de barriadas aledañas al arroyo Yuquerí como ex cancha Las Heras, cancha de Colegiales o cercanas al Manzores como el Belgrano Sur o Juan XXIII.
Las evacuaciones son coordinadas por Defensa Civil que cuenta con 35 camiones. Además de los que provienen de la municipalidad de Concordia, hay vehículos proporcionados por diversos municipios como Villa Elisa, San Salvador, Puerto Yerúa, Colonia Ayuí, Estancia Grande, Villa Elisa. Asimismo, también puso a disposición sus medios de transporte Vialidad Provincial.