En las últimas 72 horas, en las 22 terminales portuarias sobre el Paraná, entre Timbres y Arroyo Seco, en el Gran Rosario, no ingresaron camiones. Hoy, en el Mercado de Liniers, tradicional caja de resonancia de las protestas del sector, no ingresarían animales. La cifra habitual de los lunes es de entre 3500 y 4000 cabezas. El fin de semana, líderes ruralistas llamaron a directivos de las cámaras de consignatarios de hacienda para exigirles que cumplieran con el cese de comercialización.
En tanto, ayer continuaron las concentraciones en distintos puntos del país, sobre todo en las regiones productivas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero en la mayoría de los casos, las movilizaciones no superaron el centenar de manifestantes. Mañana, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, liderará una asamblea en Cañada de Gómez, en el sur santafecino.
El entrerriano Alfredo De Angeli encabezó ayer a un tractorazo en Urdinarrain. El viernes, el propio De Angeli y Buzzi, rivales internos en la conducción de la entidad, liderarán juntos una asamblea en Villa María, Córdoba.
Fuente: La Nación