Se trata de la línea de créditos «Mi compu», que otorgará el Banco Nación, en el marco del programa de Acceso a Computadoras para Jubilados y Pensionados.
«Es el primer proyecto vinculado con acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad en el que la empresa de informática Microsoft participa a nivel mundial, desde 2007», señala un comunicado.
Para acceder al préstamo, el beneficiario debe tener menos de 80 años al momento de finalizar el pago del crédito y la cuota no deberá ser mayor al 30% de su ingreso neto.
El trámite se podrá realizar en el sector crédito de cualquier sucursal del Banco Nación, aunque no será necesario que el interesado cobre sus haberes a través de esa entidad.
Allí se recibirá el pedido y se ofrecerá al interesado una serie de marcas y modelos de equipos, como Hewlett-Packard, Exo y Sicsa-Olivetti para su elección, tras lo cual el proveedor del equipo coordinará la entrega en el domicilio del comprador y la cuota se descontará en forma automática de su cuenta.
De la firma del convenio participaron el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; la directora general de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini, y el presidente de Exo, Luis Szychowski, y estuvo presente el ministro de Economía, Amado Boudou.