
Uno corresponde a la ciudad de Gualeguayhú y otro de la ciudad de Villaguay. Eso hace un acumulado de 25 casos en la provincia y 557 que se han descartado. El funcionario informó además que hasta el momento hay 15 altas y que un paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica.
En relación a los dos casos nuevos, Garcilazo, resaltó como importante la característica de cada caso, y explicó que se trata de personas jóvenes que se encuentran estables. Indicó que los dos pacientes se encuentran internados en este momento, uno con un cuadro de neumonía moderada y el otro con un cuadro más leve.
Sobre la investigación epidemiológica en relación a los contactos del paciente de Gualeguaychú, Garcilazo, explicó: “Se ha detectado también otro cuadro sospechoso que va a ingresar en estudio y en este momento se encuentran evaluando 20 personas que están aisladas de manera preventiva para evaluar si son contactos estrechos o no”.
En relación al caso de Villaguay, dijo que todavía se continúa en investigación y detalló que en esa ciudad hasta el momento hay 30 personas aisladas para evaluar si son contactos estrechos. “Tenemos que evaluar todavía de estas personas hasta que se complete la investigación”, expresó.
Por último el director de Epidemiología hizo extensivo el saludo del gobernador de la provincia a todos los trabajadores, pero en particular “a los trabajadores de la salud, a todos los que hoy están trabajando incansablemente en lo relacionado a la pandemia, a los trabajadores de las guardias, a los médicos, a los enfermeros, a los bioquímicos y a todos los residentes de todas las áreas de los hospitales que están incasablemente las 24 horas del día, los siete días de la semana, enfrentando día a día no solo los problemas del Covid-19 sino a todas las patologías y todos los problemas de salud de la población”, completó Garcilazo.