El gobierno de Santa Fe, a través del decreto 647 firmado por el gobernador Omar Perotti, especifica en su artículo 3, que a partir del 27 de julio, “las personas que ingresen al territorio de la provincia de Santa Fe sin residir en el mismo provenientes de zonas donde se mantiene la medida de ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ por estar definidas por de circulación local del coronavirus (COVID-19) por el Ministerio de Salud de la Nación deberán circular munidas de un hisopado o testeo de resultado negativo (…)”.
En este sentido el Gobierno de Entre Ríos recuerda que la provincia está alcanzada por el DNU presidencial 605 del sábado 18 de julio, que en su artículo 2 ubica a Entre Ríos y todos sus departamentos como “lugares alcanzados por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
Esa condición a la fecha no se ha modificado, por lo que se lleva tranquilidad a la población que asiduamente debe trasladarse a la vecina provincia de Santa Fe por cuestiones laborales. Se recuerda además que son necesarios los certificados únicos de circulación vigentes que se tramitan en la página del gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/circular, así como también sigue vigente el programa Regreso a Casa https://www.entrerios.gov.ar/portal/regresoacasa/.
Ayer Perotti , acompañado de la ministra de Salud Sonia Martorano, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su secretario de Salud Leonardo Caruana, anunció medidas tendientes a corregir el rumbo que parece haber tomado la sociedad santafesina en lo que respecta a cuidados y prevenciones en medio de la pandemia. Entre otras medidas pidió que, para ingresar a la provincia, se deberá poseer el certificado en el que conste que el portador ha realizado hisopado con resultado negativo, dentro de las 72 horas anteriores al potencial ingreso a territorio santafesino.
Ayer se detectaron 36 nuevos casos. Los positivos corresponden 12 a Santa Isabel, 11 a Rosario, 3 a Bombal, 3 a Venado Tuerto, 3 a Funes, 2 a Zavalla, 1 Arteaga y 1 a Fray Luis Beltrán. La ciudad de Santa Fe sigue sin registrar infectados de Covid-19 desde hace una semana y media, según El Litoral. El total de contagios en Santa Fe es de 836. Ante el aumento de la curva, las autoridades insisten en “no asustarse” y “seguir las medidas indicadas”. Concentran esfuerzos en la detección de los nexos epidemiológicos.
En tanto, de acuerdo a los datos reportados al 23 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus. Y el total es de 692 positivos por lo que no está muy lejos de las cifras que muestra el territorio santafesino.