En tanto, Cornú sostuvo que los protocolos para centros de diálisis son muy estrictos dado que allí se atienden personas que pertenecen a grupos de riesgo. Desde el ministerio de Salud autorizaron la realización de hisopado. Fue enviado en la noche del miércoles a Paraná y el jueves a la tarde se confirmó. Además, Cornú sostuvo que anoche se les iba a realizar el hisopado a dos personas que son contactos estrechos dado que pertenecen a la misma comunidad de diálisis. Mientras que hay otros a los que no se les indica la toma de muestras dado que no presentan síntomas.
“Ayer (miércoles) se tomó una muestra en el hospital San José y a la tarde llegaron los resultados. Es un paciente que dio positivo para Covid-19. Lo que me toca a mí es decirle a la comunidad es que está en buenas condiciones”, dijo el intendente Ricardo Bravo en la conferencia transmitida desde la página de Facebook del municipio. Además el mandatario les pidió a los vecinos extremar los cuidados y cumplir con las medidas de prevención, tener distanciamiento social.
Por su parte, Vega dijo que la contingencia de que se produzca un caso en esa ciudad era una posibilidad latente. Además pidió a la población no entrar en pánico y recalco que las medidas que se adoptarán son las mismas que se toman a nivel nacional. “No son medidas improvisadas. Todos está normatizado”, dijo.
En tanto, la directora del hospital San José, Carolina García, dijo que tienen pensado habilitar un hotel para aislar a familiares o contactos estrechos de los casos confirmados, quienes estarán en el hospital. Pero solo en los casos en que no pueden manejarse en sus domicilios respetando las pautas de higiene.
A su vez. Cornú sostuvo que hay otros 12 pacientes de la ciudad que realizan tratamiento en el Centro de Diálisis, según notificó la empresa de remisses que los lleva. Pero como los traslada de a dos, hay 10 que no tuvieron ningún contactó con la persona infectada. Y si hubieran compartido un viaje, “las medidas de prevención son las óptimas” dado que desde el centro se encargan de proveer las medidas de protección a choferes y pacientes.