No obstante, Armanazqui volvió a hacer hincapié en la responsabilidad social. “Anoche vi a gente que asistía a una fiesta de recepción y te puedo asegurar que era mínimo los que iban con barbijo”, indicó.
En ese sentido, reiteró la importancia de volver a cuidarse en momentos en que suben los casos rápidamente en la ciudad. “Sé que costó y que fue mucho tiempo de encierro pero para no llegar a las restricciones, a empezar a prohibir eventos, hay dos factores sumamente importantes: la vacunación porque prácticamente no hay personas vacunadas que estén internadas”, dijo.
“Y lo otro es el cuidado personal que cada uno puede tener. Es fundamental”, remarcó. “Hay que volver al alcohol en gel, al lavado de manos, al distanciamiento social”, indicó a Tarea Fuina (Radio Ciudadana-FM89.7)
Por otra parte, indicó que en una reunión del COES (Comité de Emergencia Sanitario) realizada antenoche se decidió que las personas que son contactos estrechos y tienen síntomas se los consideran como casos de Covid 19 positivo. Armanazqui dijo que la medida se adopta para que no colapse el sistema de seguimiento ni los centros de testeos.