Anoche, en la explanada de ingreso al Centro de Convenciones de Concordia, el reconocido músico internacional Coti Sorokin tocó ante miles de personas sus canciones más conocidas y los temas de su último disco. El evento tuvo un fin solidario que se cumplió exitosamente: recolectar donaciones para las familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay.
Participaron artistas locales, institutos de danzas y conjuntos folclóricos. El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Concordia y el Consejo de Emergencia Social (CES). Hubo dos carpas para recibir donaciones donde voluntarios de las fundaciones Magma y Conased e integrantes del CES trabajaron durante toda la jornada atendiendo a la gente que respondió con entusiasmo a la propuesta de Coti.
Minutos antes de subir al escenario, el músico fue recibido por el Intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el secretario de Gobierno Martín Santana, quienes agradecieron y destacaron una vez más la solidaridad y el compromiso del artista.
El presidente del EMCONTUR Martín Buraglia y la coordinadora del Consejo de Emergencia Social Patricia Perez también saludaron a Coty y le entregaron un reconocimiento por su noble iniciativa.
El evento contó además con la adhesión de reconocidas figuras internacionales, como el jugador de la selección nacional Ángel Di María y los músicos Luciano Pereyra, Javier Malosetti, Antonio Birabent y Chano de Tan Biónica, entre otros, de quienes se pudo escuchar su mensaje de apoyo al pueblo concordiense en un video proyectado en pantalla gigante.