Costa afirmó que el Ex Jefe de Policía José Querencio «No está imputado» pero que está siendo investigado

Costa indicó que El Ex Jefe de Policía «Está siendo investigado» y que «en esta causa se están haciendo muchas pruebas técnicas tanto de psicólogos y psiquiatras como el material secuestrado, entre varios elementos tenemos teléfonos celulares.» Respecto a esto último todavía no se habría obtenido ningún informe.

«El estado actual de la causa indica que aún no hay una imputación concreta, dado que depende de las pruebas que se están realizando las cuales están siendo supervisadas por su abogado defensor» refiriéndose al Dr. Briceño.

La defensa de la familia a cargo del abogado Guillermo Peñalver habría solicitado una nueva Camara Gesell porque entendían en que la primera instancia en la que la menor había declarado se habría encontrado «bajo presión» por lo que encontraban importante que vuelva a declarar. Al respecto el fiscal indicó que «en principio según los protocolos internacionales se debería tomar en una sola oportunidad» de esta forma no re victimizarla «ha habido casos en los que se han hecho previo un análisis por parte de los peritos no ya del perito que toma la Cámara Gesell sino que se hace una pericia, un examen psicológico sobre la menor y de en base a eso se ve si es aconsejable o no hacerle una nueva Cámara Gesell» Según indica Costa, esto estaría en trámite.

Recordemos que Peñalver denuncia que la menor tuvo que hacer una suerte de «peregrinación» por los hospitales dado que en ningún caso le habrían querido aplicar el protocolo determinados en esos casos para abusos sexuales y que además unos días después de haber hecho la denuncia, a la madre de la menor le roban de su auto información vinculada a la causa, hace la denuncia, la cual no habría tenido curso en la policía local. Al respecto el fiscal Costa señaló que «no tengo conocimiento de las manifestaciones de Peñalver si que hace unos días presente un escrito hablando sobre lo sucedido en el hospital» cerró Costa.

Entradas relacionadas