Por su parte el EPRE se compromete en primer lugar a capacitar al personal municipal destinado a este fin y posteriormente a dar tratamiento a los reclamos que se realicen.
De la firma del documento que se realizó en la mañana de hoy en el despacho del Presidente Municipal participaron el Intendente Gustavo Bordet, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Canaglia, el Director General de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, el Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) Francisco Taibi y el Sub Interventor Mario Gustavo Graglia.
Firmado el convenio las autoridades de dichos organismos brindaron información sobre el tema Francisco Taibi titular del EPRE indicó que este convenio celebrado entre el Municipio Defensa del consumidor y el ente de energía tiene como objetivo el trabajo conjunto coordinado para atender las demandas de los usuarios, la atención se realizará en las oficinas municipales que recepcionarán todas las consultas, previa capacitación del personal ,luego de este asesoramiento, aseguramos que los organismos provinciales brindarán una respuesta rápida y expeditiva, explicó.
Gustavo Bordet remarcó que “estas acciones son parte de la conformación de un mismo gobierno entre provincia y Municipio, con políticas concretas de gestión en este caso en la defensa y el asesoramiento de los derechos que tienen los consumidores ,este convenio posibilita la apertura de un canal de salida para quienes tienen inconvenientes en la prestación de servicios, muchas veces los usuarios no tienen la suficiente fuerza para llevar adelante sus reclamos y en este caso, el estado municipal y provincial trabajando articuladamente, aportaran el acompañamiento necesario a los usuarios”.
Las consultas se recibirán en la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Urquiza 868 luego de la capacitación al personal por parte del EPRE.