Cortes de energía afectaron diversas zonas de Gualeguaychú

Según declararon los vecinos de la zona, “la luz se cortó a las 14 del sábado y recién volvió a la madrugada”. En tanto, ayer se volvieron a repetir los cortes de energía durante la mañana y hasta cerca de las 19.
Además, explicaron que al cortarse el suministro de energía eléctrica, las bombas que proveen de agua a los barrios dejan de funcionar, quedando cerca de 400 familias sin ninguno de los dos servicios.
Al respecto y en respuesta a los reclamos de los vecinos, el ingeniero de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Jorge Richard manifestó que “el problema se debió a un desperfecto en un cable de salida de un transformador” que finalmente fue resuelto por un grupo de guardia.
Por otra parte, Richard expresó que “se observaron otros cortes e inconvenientes en una subestación ubicada en la zona de costanera, donde sufrieron cortes durante 10 o 12 horas”.
Al respecto, el ingeniero comentó a elDía que “durante los fines de semana se demora un poco más en dar respuesta a los reclamos vecinales”, aunque “cuentan con un grupo de trabajo que realiza guardias”.
“Las demandas son muchas e intentamos darle respuesta inmediata a todas, pero muchas veces se nos hace imposible solucionar todo a la brevedad”, explicó Jorge Richard.
En tanto, informó que “además de los barrios del oeste, hemos recibido reclamos en el sector rural donde se observaron caída de postes” luego de los vientos ocasionados por la tormenta del sábado por la noche.
Otro de los puntos donde se produjeron inconvenientes en el suministro de energía eléctrica fue en “la zona de Colonia Elía, Perdices y El Potrero”, según informó Richard.
“La guardia trabaja de mañana y de tarde, pero muchas veces es imposible dar una solución inmediata a todas las zonas”, manifestó el ingeniero, quien además aseguró que “las altas temperaturas sumadas a los altos consumos de electricidad ocasionan estos inconvenientes como el que se presentó en los barrios del oeste”.
Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Gualeguaychú durante el fin de semana alcanzaron los 39º, aunque después de la lluvia del sábado a la noche, se produjo un descenso de unos 7º.
Las condiciones meteorológicas sumadas a la gran demanda en los domicilios, fueron las causas que produjeron cortes en distintos puntos de la ciudad.

Entradas relacionadas