miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Corte, tensión y forcejeos en el kilómetro 53 de la Ruta 14

A las 10:30 horas productores y transportistas de cereales cortaron la circulación de camiones en sentido norte-sur. La Gendarmería, minutos después, dio lectura ala orden que emitió el Juez Federal Dr. Guillermo Quadrini para que se garantizara la libre circulación, y desde ese momento se viven momentos de mucha tensión.
Luego de los primeros forcejeos Alfredo De Angeli irrumpió en escena y se pudo de lado de la gente. En sus primeras palabras ratificó los cuestionamientos al gobierno, especialmente por su intransigencia e insistió en que “es mentira” que se tiran 400 mil litros de leche por día, tal como denunciaron algunos tamberos.
“Nosotros no estamos de paro”, exclamó y seguidamente recordó que lo que se les recomienda a los productores es no comercializar granos. “La protesta continúa, la vigilia en las rutas continuará. Minga nos vamos a ir de la protesta”, exclamó.
Ruralistas y transportistas se unieron para cortar de manera parcial la ruta del Mercosur pese a la fuerte presencia de gendarmes. “El Gobierno está operando muy fuerte para crear divisiones entre nosotros. De manera permanente hace operativos de prensa para hacer creer que no pasa nada, que el conflicto se terminó”, denunció el entrerriano.
Cuando los agentes de seguridad quisieron liberar la autovía sacando uno a uno a los manifestantes, hubo empujones e intentaron detener a Alfredo de Ángeli.
Hasta el mediodía de este sábado la orden judicial no pudo ser cumplida de manera integral y las dificultades para transitar en ese tramo de la Ruta 14 son notorias. “No nos van a desalojar, nos van a tener que matar primero”, desafió De Angeli.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario