Cortaron los tres pasos al Uruguay

Además, hoy harán otra movilización hacia el río Uruguay, frente a la propia planta de celulosa, según señalaron a DyN los ambientalistas, que también preparan un bloqueo total de las rutas para Semana Santa.
Como parte del plan de lucha, el coordinador de la Asamblea de Gualeguaychú, José Pouler, dijo que el miércoles próximo se realizará una nueva movilización hacia la embajada de Finlandia en Buenos Aires.
Pouler estimó que los asambleístas llegarán cerca del mediodía del miércoles a la sede diplomática finlandesa, ubicada en la avenida Santa Fe al 800, en la Capital Federal.
Mientras los asambleístas mantienen su firmeza, el gobierno español retomará las negociaciones con la Argentina y Uruguay para hallar una salida a la controversia.
Representantes de ambos países y diplomáticos españoles se reunirán por primera vez entre el 18 y el 20 de abril en Madrid, según anunció el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ya relativizó la importancia del encuentro, al advertir que «Botnia no se mueve». No hay que «generar falsas expectativas», agregó, en una declaración previa al anuncio de España.
En ese contexto, los asambleístas se endurecen. Al corte ininterrumpido que encabeza desde cuatro meses la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, se sumaron los colegas de Colón que bloquearon la ruta internacional 135, y de Concordia, que hicieron lo mismo en la ruta internacional 15.
En Gualeguaychú, el corte se realiza sobre la ruta internacional 136, en el paraje de Arroyo Verde, a 28 kilómetros al nordeste de Gualeguaychú y a sólo 15 del puente binacional General San Martín.
En Colón, los asambleístas se ubican en la cabecera argentina del puente General Artígas que va hacia Paysandú, y en Concordia el corte se desarrolla en la ruta que lleva al puente que desemboca en la localidad uruguaya de Salto.
El gobernador entrerriano, Jorge Busti, anticipó que apoyará un pedido de la Asamblea de Gualeguaychú para que se declare asueto el 30 de abril, en apoyo a una nueva marcha masiva hacia el puente General San Martín.
Busti, que ya logró ubicar a su delfín Sergio Urribarri como futuro gobernador, sostuvo: «Parece que para Uruguay la negociación significa acatar o jugar con los hechos consumados».

Entradas relacionadas