Gustavo Cechetto, productor citricola de la zona, se refirió a los hechos ocurridos en la noche del sábado pasado, cuando un transportista de la localidad de San pedro, Misiones, fue embestido por un grupo de piqueteros de la rotonda en un confuso episodio, detallando que “no estuve el sábado y me entero por los medios y gente que me lo dijo”. “Es lamentable lo que ocurrió. Son momentos muy difíciles, momentos en que por ahí hay gente que se tiene que controlar”, dijo. Y aunque ninguno de los dirigentes presentes en la rotonda esa noche hizo algo para evitar el choque, Cechetto insistió en que “son momentos de nerviosismo y los que están al frente tiene que apaciguar esos hechos. Hay gente que se exalta y es responsabilidad de la gente que esta ahí (asambleístas) de apaciguar los ánimos”. Consultado sobre si se conocen las identidades de los agresores, Cechetto insistió en que “yo no estuve y no se si lo habrán tratado al tema, pero seguramente lo habrán hablado y se tratará de que no vuelvan a pasar esas cosas”
Este mediodía se reunía la asamblea de productores y transportistas para decidir los pasos a seguir. “Se sigue en estado de alerta y movilización” anticiparon. Pero como la situación cambia de un momento a otro, no supieron especificar que duración tendrá la actual metodología a seguir.
El productor hizo alusión también a la caravana de más de 170 vehículos que en Chajarí adhirió al cacerolazo o bocinazo nacional, manifestando que “me sorprendió la espontaneidad de la gente. Se nota que la gente pide una solución, esta diciendo basta a la política de este gobierno. Y también a los gobernadores e intendentes de cada ciudad”. De hecho, anoche la caravana que recorrió por más de dos horas la ciudad, pasó varias veces frente a la casa del intendente Juan Javier García.