Antes de comenzar a dar lectura de la acusación contra Rivas, la titular del Tribunal, Dra. Alicia Vivian, explicó a los medios de prensa presentes en la sala, que las audiencias no serán públicas ya que la causa que se investiga es sensible a la dignidad de las personas afectadas. En razón de ello se habilitó exclusivamente el registro de imágenes al inicio de la audiencia, con el posterior retiro de los periodistas gráficos.
Luego y ante la requisitoria periodística, sobre si se conocerá con anticipación el listado de los testigos durante las jornadas del juicio, la magistrada precisó que esa determinación "depende del Ministerio Público Fiscal".
En esta jornada, el Tribunal hizo lugar a la solicitud de la defensa del imputado, de prescripción de dos hechos, haciendo propio los fundamentos e interpretación del Superior Tribunal de Justicia en la causa "Ríos, Carlos Antonio- Abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real S/ imuganación extraordinaria".
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal hizo reserva para recurrir la media ante una instancia superior.
En el día de hoy, Gustavo Rivas prestó declaración e hizo reserva de volver a declarar durante el desarrollo del juicio.