El abuso sexual, fue denunciado por la madre de la victima, en el Juzgado de Instrucción con asiento en Santo Tomé, con conocimiento del juez de Menores de la 5ª Circunscripción Judicial, Humberto Camilo De Biasse Echavarría y el acusado de cometer el abuso se encuentra prófugo.
Este caso se suma a los recientes de la localidad de San Miguel y de la ciudad de Corrientes, lo que quedó confirmado, no solo por su edad, sino también por pericias médicas, realizada semanas atrás cuando la niña fue trasladada al hospital San Juan Bautista, de la capital correntina, a solicitud de autoridades policiales y judiciales.
El propio juez De Biasse Echavarría, en la noche de este lunes fue consultado por el programa televisivo local «Hora de Noticias», y confirmó públicamente la existencia de una denuncia penal por supuesto «abuso deshonesto» (en rigor, esa figura judicial se aplica a los abusos sin acceso carnal, por lo que la calificación que corresponde al caso es Abuso sexual con acceso carnal, y dada la edad de la victima, menor de 12 años, es Violación).
LOS HECHOS
De acuerdo al relato del propio magistrado, el ataque a la integridad sexual se habría producido en el mes de octubre del año pasado cuando la niña se encontraba en casa de una tía suya y ahí se le pidió al supuesto autor a que la lleve a la casa de su madre. Eran las 22 aproximadamente de aquella noche y, siempre a decir del relato del Juez, la niña confesó en su momento al cuerpo de psicólogos forenses, que el muchacho la alzó a bordo de una moto suya y la llevó a un descampado donde bajo amenazas con un arma de fuego, la sometió sexualmente. Consecuencia de ello, ahora la pequeña transita el quinto mes de embarazo.
Al llegar a su vivienda, relató lo sucedido a su madre, pero ésta recién a fines de noviembre cuando se percata del estado de gravidez de su hija, decide poner en conocimiento de lo sucedido a autoridades policiales, las que a su vez hicieron lo propio ante el Juzgado de Instrucción y el 17 de enero, la causa llega a manos del Juez de Menores.