La situación se complicó más de lo esperado por los fuertes vientos que soplaron durante la siesta al punto que la humareda que cruzaba la ruta 12 obligó a que la policía cortara en tránsito por la falta de visibilidad. El avión hidrante esta trabajando para sofocar las llamas que avanzaban. El foco ígneo de gran magnitud sobre la Ruta Nac. 12 en Villa Olivari inició este lunes a la altura del kilómetro 1231, y aún no logró ser controlado a pesar de las arduas tareas de los bomberos y brigadistas de la zona de Ituzaingó.
Las llamas fuera de control llegaron hasta lo más alto de los árboles y esto complicó la situación de combate del incendios, además de su rápida propagación por las condiciones climáticas en la zona de Villa Olivari, en un campo de plantaciones de pino que pertenecería al Fideicomiso Forestal 1.
Existe enorme preocupación en localidades del interior porque en muchas de ellas por razones señaladas en notas anteriores publicadas en DIARIOJUNIO, las fuentes de agua para combatir los siniestros han sido vaciadas por las arroceras ilegales