Entre los elementos retenidos se encuentran destornilladores con puntas afiladas, trinchetas, caños, cuchillos de cocina marcados con amoladoras, navajas, y manoplas caseras con clavos, lo que demuestra las claras intenciones de ocasionar algún tipo de daño o lesión.
El jefe de Policía, Marcelo Den Dawn, indicó esta mañana a Radio Ciudadana que los elementos secuestrados eran escondidos en mochilas y detectados cuando les pedían que exhiban lo que llevaban en el interior, o en medias y descubiertos cuando eran palpados.
Asimismo, indicó que el Código Penal que la portación de un arma blanca es una contravención. “Y hoy lamentablemente los menores no pueden ser juzgados por contravenciones”, dijo. Si bien algunos alegan que es para protección o por la “peligrosidad de la noche”, otros la portan todo el día por tratarse de jóvenes “belicosos” que van buscando problemas.
Además indicó que los menores que portaban los elementos cortopunzantes eran invitados a retirarse dado que una trincheta o un destornillador, por ejemplo, no es considerada un arma blanca aunque puede ser utilizada de esa forma.
Respecto de los incidentes, personal policial y de seguridad ciudadana del Municipio tratando de evitar daños materiales y lesiones de personas que estaban en la zona. Se identificaron a cuatro menores de 13, 14, 15 y 16 años, quienes serán formalmente informados a las autoridades judiciales correspondientes.