martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Correos: si no hay acuerdo salarial, habrá retención de servicios jueves y viernes

El sindicalista indicó que los balances de la empresa en 2009 están arrojando cifras superavitarias. En 2007 sucedió algo similar y como recompensa, el Correo abonó una suma fija a fin de año de entre $ 800 y $ 1000 a cada empleado. Los trabajadores reclaman una cifra similar a la abonada a fines del año pasado. “Como este año las negociaciones se vienen dilatando, lamentablemente muy a pesar nuestro tenemos que llegar a esta situación”, indicó Otaegui.
“Estamos con retención de tareas que empezaron el día lunes; el martes y hoy miércoles retención de dos horas por turno en los lugares de trabajo”, expresó. Las medidas de fuerza afectan el normal desenvolvimiento del movimiento de la correspondencia. “Pedimos disculpas al público usuario que se va a ver muy perjudicado porque los primeros días, que es cuando llegan las facturas con los vencimientos que van por correos, van a llegar con demoras y en algunos casos fuera de término”, indicó Otaegui.
Desde el sindicato aseguran que el Correo tiene el dinero suficiente como para satisfacer el reclamo. El inconveniente es que: “normalmente las grandes empresas te quieren bicicletear y pagarte una parte en enero para que les quede más dinero, cosa que se vea reflejado en la ganancia de la empresa”. Otaegui afirmó que es curioso que las autoridades del gobierno señalen al Correo Argentino como el ejemplo de la “empresa privatizada que volvió a manos del Estado”. Y añadió: “dicen que tiene un personal excelente pero cuando vos le vas a pedir algo al Estado, es una lucha”.
En Concordia trabajan cerca de 40 empleados. El contraste es evidente en comparación con la plantilla existente antes de que la empresa pase a manos privadas: 250. En ese momento, Concordia era cabecera del Correo. “Hoy somos una triste sucursal B de correos”, indicó. Depende de la gerencia general que se encuentra en Rosario.
“Hoy gracias al valioso aporte de los compañeros trabajadores se pueden llevar a cabo las tareas”, expresó. Antiguamente había encargados, supervisores, brigadas, etc. “Hoy hay 18 acretroes y tenemos que atender las camionetas que vienen con transportes de correspondencia, atender al público usuario, pagar en la Anses, Rapipago”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario