La rectora del Colegio privado San José de Adoratrices, Maricel Giménez, explicó a DIARIOJUNIO que debieron aislar a un cuarto año “porque dos familias nos avisaron esta mañana (por el miércoles) que sus hijos tenían síntomas compatibles con coronavirus. Ante eso lo que hicimos fue activar el protocolo. Que fue llamar a las casas de estos chicos, que en ese momento estaban en clases en el colegio, para que los padres los fueran a retirar. Recién esta tarde se confirmó que los casos sospechosos dieron positivo, pero los chicos ya están aislados. También tenemos a dos papás que dieron positivo, por lo tanto sus hijos no van, ya no estaban asistiendo al colegio. En realidad, hay varios casos, pero en este momento sólo tenemos un 4tº año aislado”, explicó la directiva.
Según pudo saber este medio, se habría confirmado un tercer caso positivo de covid entre los alumnos de ese mismo cuarto año. El aislamiento preventivo a cumplir, para todo el curso, sería de unos diez días, según explicó Walter Galarza, Supervisor de las secundarias de gestión privada para los departamentos Colón, Concordia, Federación, Federal y Feliciano.
Este sería el primer caso de una división completa que debe ser aislada -ya sea en ámbitos de gestión privada o establecimientos públicos- desde la vuelta de la presencialidad plena, el lunes pasado en Concordia.