miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Coronavirus: “Tengo miedo de un colapso hospitalario”, dijo infectóloga del San Martín

“De los diez casos que se confirmaron este jueves en Paraná, 9 son por contacto estrecho con personas conocidas y uno que no se sabe el nexo epidemiológico. A mí lo que me preocupa es que día a día hay uno o dos casos sin nexos”, dijo la profesional y agregó: “desde hace varios días creo que estamos con circulación comunitaria y por eso quiero pedirle a la población que extreme las medidas, que no salga si no tiene que salir por una cuestión muy específica. Entiendo a la gente que tiene que trabajar, pero que lo hagan con sumo cuidado”.

Para Bevacqua hubo un relajamiento de las medidas de parte de la población; “si bien estábamos sin circulación y por ello se habilitaron actividades, el tema es que ante el incremento de casos en el AMBA y en Brasil, habría que haber tomado medidas antes respecto de limitar el ingreso a la provincia, por la situación geográfica de Entre Ríos”. Tras ello, se manifestó a favor de las medidas de control que tomó el Gobernador de Santa Fe, “si acá no se tomó esa decisión, ahora tenemos lo que tenemos”.

Si bien Bevacqua aclaró que no está trabajando “en la primera línea de guardia”, señaló que en su área hay muchos pacientes inmunosuprimidos que son de extremo cuidado y se ven de todas patologías de tipo infectológico. “Veo y ojalá me equivoque, tengo miedo a un colapso hospitalario y no me gustaría ver a colegas que están en la terapia intensiva, a tener el dilema ético de decidir a quién le van a dar un respirador o no, esto es muy serio”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario