La decisión tiene un enorme impacto turístico y económico, ya que el Parque Iguazú recibe por día para esta época del año alrededor de 5.000 visitantes de distintas nacionalidades, que arriban para admirar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
La Administración de Parques Nacionales dispuso también suspender el ingreso de visitantes a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya.
«La visita de turistas del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se cierra a partir del 15 de marzo y hasta nuevo aviso», dijo en un breve video, Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú.
El cierre arranca hoy y no tiene fecha de culminación. Las autoridades irán monitoreando la evolución de la amenaza del coronavirus.
Hace unos días, las autoridades del parque que alberga a las Cataratas habían dispuesto disminuir a 2000 visitantes por día el ingreso.
Iguazú es el área de mayor cantidad de visitantes de todo el sistema de parques nacionales y en 2019 había alcanzado el récord de 1.635.237 turistas. Por lejos, es el parque que más dinero recauda del país.