Este miércoles, la provincia de Entre Ríos volvió a mostrar una cantidad de casos alarmantes, 1148 confirmados de manera oficial, volviendo a posicionarse en cifras similares a las anteriores a las medidas restrictivas que se tomaron a fines de junio; por lo que no se puede precisar si fueron efectivas y de no haberlas habido el escenario actual podría ser todavía peor.
Paraná y Concordia volvieron a sumar arriba de 200 casos, 246 y 203, respectivamente. A nivel ciudad, las localidades homónimas y cabeceras de sus departamento marchan pelo a pelo en cantidad de contagios: La capital provincial sumó 192, mientras que la segunda localidad más grande de la provincia, contabilizó 184 nuevos casos.
Otros departamentos donde la pandemia no cede son Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con 112 y 110, en ese orden.
Departamentos como Gualeguay y Villaguay no superaron la centena, pero siguen sosteniendo un número alto de contagios en relación a su población. Ambos departamentos tienen similar cantidad de habitantes, unos 50 mil aproximados: Gualeguay, en el sur provincial, esta jornada sumó 82 casos; en tanto que Villaguay, en el centro del territorio entrerriano, reportó 68 contagios.
Hospital Masvernat
El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, nosocomio de referencia para la región noreste de la provincia, informó que la capacidad de camas para pacientes críticos está completa, al 100 por ciento. Por su parte, las destinadas a manifestaciones más moderadas de la enfermedad están en el orden del 93 por ciento de capacidad. El departamento registra, a la fecha, un total de 1188 pacientes activos por Covid-19, de los cuales 74 están en internación.
Las personas fallecidas por causas asociadas al coronavirus son 218 a la fecha.