Del encuentro participaron el ministro de Producción, Roberto Schunk; la intendenta Silvia Moreno y los legisladores provinciales Osvaldo Viano y Ester González.
La apuesta es avanzar en la generación de productos de mayor valor agregado, con un sello de calidad que permita abastecer mercados más amplios y exigentes y mejore los ingresos de los productores.
En este sentido, el ministro Schunk manifestó que “el gobernador Sergio Urribarri plantea siempre la necesidad de agregar valor y asociarnos para crecer. Por eso el gobierno provincial está presente hoy en Feliciano, apostando a este emprendimiento”.
“Ésta es una estrategia concreta de trabajo conjunto y mejora para todos, aprovechando un frigorífico por el que la municipalidad de Feliciano ha luchado. Según nos comunicaron autoridades del INTI, con quienes mantuvimos una reunión semanas atrás en Buenos Aires, la planta estará listo en 90 días”, adelantó Schunk.
Cerca de un centenar de productores asistieron y participaron con preguntas y propuestas, siendo una primera instancia fundamental para definir acciones a seguir y permitir la conformación de la cooperativa para que sea posible el óptimo funcionamiento del frigorífico.
En la oportunidad, el ministro Schunk propuso en el término de 10 días, aproximadamente, volver a repetir el encuentro, sumando la participación del titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, como así también de otros funcionarios.
«Deberíamos organizarnos para reunirnos más seguido, ya que este tipo de encuentros son muy positivos y nos resultan interesantes. La propuesta de conformar una cooperativa y que nos asesoren al respecto es una excelente herramienta que nos brinda el gobierno que no podemos desaprovecharlo”, señaló uno de los productores presentes.