viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Convocan a una movilización frente al Hospital Santa Rosa ante una supuesta negligencia

Bajo la frase “INICIAMOS UN RECLAMO POR LA SALUD DE ANTONELLA ZAMPEDRI Y OTROS…EL MOTIVO ES CONSEGUIR QUE NO PASEN MAS NEGLIGENCIAS COMO ESTA” en la cuenta de Facebook “RECLAMO POR LA SALUD DE ANTONELLA ZAMPEDRI”, allegados a esta joven que hoy esta internada en el “Sanatorio Concordia”, convocan a una movilización frente al hospital Santa Rosa de la Chajarí. 

Los hechos se desencadenaron el sábado pasado, cerca de las diez de la noche, cuando se produjo un accidente de tránsito en la esquina de 1º de Mayo y Padre Gallay. En el auto más afectado circulaban Santiago Pintorelli y su novia, Antonella Zampedri –ambos de 17 años-, quien terminó con lesiones de consideración y fue trasladada al Hospital Santa Rosa de la ciudad. Si bien fue dada de alta cerca de las 3 de la mañana, al día siguiente, y por la persistencia de sus dolores, decidieron trasladarla a Concordia, donde el diagnóstico fue radicalmente diferente a lo determinado por quien la atendió en el hospital Santa Rosa, la dra. Fernanda Lalosa, casualmente la directora de la institución.

La joven se la practicaron placas radiográficas, y de acuerdo a Lalosa, no había lesiones de gravedad. Le recetó reposo, curaciones, ibuprofeno y otro medicamento para calmar los ataques de pánico que la joven ya padecía de antes.  Pero las molestias persistieron, y por eso la llevaron a Concordia, donde le detectaron lesiones mas complicadas como fractura de pelvis y fémur, derrames internos y un pulmón perforado. Según Santiago, hasta ayer martes, la joven Zampedri estaba estable y recién ese día pudo empezar a comer normalmente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario